RSS

El Desarrollo Histórico de la comunicación como Ciencia -Capitulo uno

25 Jan

El Desarrollo Histórico de la comunicación como Ciencia
Capitulo uno

Roberto Acosta
Teoría de la Comunicación en EUA

En este capitulo se habla sobre las diferentes partes históricas por las que atravesó la comunicación como ciencia,
El capitulo nos muestra algunos filósofos griegos  que comenzaron hablar de la comunicación. Platón fue uno de ellos el creía que el conocimiento es verdadero , también esta Aristóteles  que decía que con una sola verdad  se conocería el verdadero mundo natural,
El siglo XX fue el parte aguas para dar pie a la comunicación como disciplina, esto creo polémica ya que las escuela de oratoria que es una de las ramas de la comunicación  decían cosas distintas entre si, una decía que no había pruebas concretas y suficientes para nombrar a la comunicación como ciencia y la otra escuela decían lo contrario ya que el estudio científico era diferente a el tema que se estudiaba.
La disciplina de la comunicación empezó a tener auge después de la segunda guerra  ya que muchos grupos diversos  comenzaron a mostrar interés en el estudio de la comunicación como ciencia en ellos esta la teoría de la comunicación y la comunicación en masas, después de este repentino interés las escuelas de oratoria y lenguaje se abrieron a la disciplina de la comunicación y comenzaron a estudiarla.
Tiempo después surgieron modelos de la comunicación uno de los mas importantes el de Shannon y Warren y tambien el de Wilbur Schramm.
Dentro de la comunicación existen diferente formas y estilos de hacerlo como los on el primario, coordinación, narrativo y puntualización.
-El primario es cara a cara
-El de coordinación dice que los mensajes no tienen significado porque dependen de las sociedades o personas para interpretarlo.
-El narrativo es la forma por la cual se emiten los mensajes para entenderlos de forma correcta
-La puntualización son las reglas para transmitir los mensajes la gramática.
La historia por la cual atravesó el estudio me parece muy interesante ya que desde la época de los filósofos griegos se comenzaba a estudiarla, hoy en día la comunicación es la base de casi toda las cosas y hay que tener un conocimiento de su historia para comprender el porque de su importancia.

 
Leave a comment

Posted by on January 25, 2009 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: