RSS

La ciencia de la comunicación Humana

09 Feb

La ciencia de la comunicación Humana
Teoría de la Comunicación en los EUA

La comunicación formalmente no forma parte de las disciplinas académicas, es mas bien un proceso social que se ha convertido en algo indispensable para el hombre
La comunicación ha sido analizada por muchas materias y ha sido considerada como un estudio complementario y ha sido de gran ayuda para comprender la conducta del hombre.

Ha habido muchas personas que han estudiado este tema pero hay cuatro personas que han sido considerados los iniciadores de esto, Paul Lazarsfeld es un sociólogo que investigo y estudio los nuevos medos de comunicación colectiva a través del publico a base de encuestas y analizo el efecto que produce los medios de comunicación en masas y como influye esto en las personas. El otro iniciador es Kurt Lewin un psicólogo que se intereso en la comunicación grupal o en grupos y como influye y afecta en la vida de las personas. Harold Lasswell un político y científico se dedico a analizar el método de comunicación a través de la propaganda. Hovland otro científico se enfoco mas en la comunicación y los cambios de actitud que se producen.

En los Estados Unidos se crearon los centro de investigación donde se analizaron las formas de comunicarse, como la comunicación en masas, la comunicación interpersonal etc. Dentro de las teorías de la comunicación la comunicación de signos según los investigadores deja ver la personalidad y la experiencia, los mensajes de signos se descifran por lo que ya se conoce estos son los marcos de referencia.

Los mensajes tienen significados en común mejor conocidos como denotativos y también existen los mensajes connotativos que se refieren a la parte emocional, estos son diferentes en cada persona , los mensajes también se pueden interpretar de muchas maneras ya que a veces a simple vista se pude deducir algo que no es.

La comunicación personal tiene retroalimentación esto quiere decir que va adquiriendo mas conocimientos a lo contrario de l comunicación de medios en masas, también la comunicación en la sociedad se constituye en muchas partes que pueden llegar a ser complicadas pero la comunicación nos hace lo que somos.

 
Leave a comment

Posted by on February 9, 2009 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: